Jugar a competir: ¡¡Entrenamos para pasarlo bien!!

Estos 11 años los quisimos celebrar de una manera especial. Sentíamos que era la oportunidad para salir de la rutina, cambiar el contexto y darnos la oportunidad de "jugar a competir".

La Competencia Interna Aniversario XI fue una oportunidad ideal para entrenar en un escenario distinto, con un ambiente y factores adicionales a los de una clase normal, con público, jueces, animador y por supuesto ese toque de competitividad sana de las pruebas ¿Por qué? Porque cada uno de ustedes que vienen permanentemente a nuestras clases puede hacerlo y está preparado para enfrentar un desafío de este tipo. 

Queremos dejar claro que acá no buscamos en lo más mínimo poner su integridad en riesgo, todo lo contrario, queremos cuidarlos y que reflejen lo aprendido en clases y se demuestren a sí mismos que han avanzado en este tiempo entrenando.

Pero también sabemos que dentro de la metodología de CrossFit el deporte es una parte de la pirámide, y hay que ponerse un poco incómodos y darles la posibilidad de intentar algo posiblemente nuevo para muchos: CrossFit en formato competencia, no para que sufran, sino porque sentimos que este tipo de instancias cada cierto tiempo son importantes y necesarias para avanzar en este camino del fitness en el que todos podemos evaluarnos y ver cómo nos ha beneficiado el entrenar de manera constante.

Fue un sábado de celebración, en el que vinieron más de 50 atletas a competir, además de alumnos que se apoyaron de principio a fin a sus compañeros de clase. 


Vimos esas ganas de intentarlo, de darlo todo en cada prueba y bajo un formato de parejas que sentíamos era el más idóneo para este tipo de competencia, ya que si algo debía tener este evento era trabajo en equipo, compañerismo y amistad; valores que constantemente intentamos promover en clases.

Nos encantó verlos motivados participando en esta competencia interna donde lo más importante, nuevamente recalcamos, era divertirnos y pasar un momento agradable en comunidad.

Cada cierto tiempo hace bien crear escenarios incómodos para ponernos a prueba... ¿Por qué? ¡Porque entrenas para hacerte más fuerte y si entrenas con nosotros sabemos de lo que eres capaz!

Felicidades a todos por desafiarse y atreverse a hacer algo diferente. Si aún no te atreves a participar de estos eventos en los que buscamos una instancia de CrossFit con un formato diferente, es momento de que lo pienses nuevamente; de seguro viviás una experiencia inolvidable, con gente que te va a apoyar hasta el final y en la que te vamos a cuidar para que rindas bien pero también te vamos a empujar a que vayas por más.

¡Nos vemos en una próxima competencia!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho más que músculos: Los efectos secundarios de levantar pesas

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness