¿Vienes a tu clase de prueba? Estos consejos te servirán

 Quizás son horas, días e incluso meses en que estamos pensando si tomar o no esa clase de prueba gratis. A veces por recomendación de algún amigo/a o familiar, porque queremos cambiar nuestro estilo de vida o simplemente por curiosidad.



Hasta que finalmente nos decidimos: escribimos al Instagram o Sitio Web. Escogemos el día, hora y la sucursal a la cual queremos ir. Pero siempre antes hacemos algunas preguntas:

¿Cuánto dura la clase? ¿Es para todos los niveles? ¿Necesito llevar algo en especial? ¿No importa si hace mucho tiempo no hago deporte? Y muchas más!

Como sabemos que la mayoría se enfrenta a esta situación antes de inscribirse, acá van algunos tips o consejos que nadie te dará cuando vayas a tu clase de prueba 🙌🏻

CONSEJO 1: ¡SOLO NECESITAS LAS GANAS!

Cuando nos preguntan si existe algún requisito, como haber practicado deporte antes o tener conocimiento de CrossFit, nuestra respuesta siempre es la misma: ¡Solo necesitas las ganas!

¿Por qué? Porque CrossFit está hecho para que todos podamos practicarlo, incluso si llevábamos una vida sedentaria. Todos los movimientos son adaptables a lo que puedes y no puedes hacer.

La mayoría comenzamos sin saber cómo movernos, es un proceso largo de aprendizaje, lo bueno es que no estarás solo: cuando vengas a tu clase te darás cuenta de que más personas también están aprendiendo desde 0.

Es por esto que en nuestras clases te encontrarás con entrenamientos diferenciado por niveles. ¡Así que no tengas miedo! Nuestros coaches y asistentes te ayudarán en todo momento y si es necesario modificar algo, lo harán ☺️

CONSEJO 2: INTENTA OLVIDARTE DE LAS EXPECTATIVAS

Cuando nos enfrentamos a una situación desconocida es normal hacernos una idea de cuál será el resultado de ésta:

Voy a sobrevivir. Voy a morir en el intento. Me gustará. No me gustará.

Son muchas las ideas que se nos pueden venir a la mente antes de pisar el box, pero nuestro mejor consejo es: ¡Olvídate de ellas!

Lo mejor es vivir el momento y que salga como tenga que salir. No hay problema si no te gustó, si no pudiste seguir el ritmo de la clase o incluso si tuviste que parar antes de tiempo.

Siempre puedes volver a intentarlo o seguir buscando algún deporte o disciplina que se adapte a tus gustos 💛

Muchas veces también existe una “presión” por parte de nuestro círculo cercano, que al desconocer la disciplina o saber muy poco de ella nos hacen comentarios como: “No vas a durar ni un mes, CrossFit es muy exigente”.

Y la verdad es que solo probando podrás darte cuenta de qué tan cierta es esa afirmación.

CONSEJO 3: DISFRUTA (DENTRO DE LO POSIBLE)

Seamos sinceros, descubrir lo bonito de CrossFit a veces cuesta un poco. Requiere de constancia y ganas de querer seguir intentándolo.

Al ser un entrenamiento de alta intensidad es común que en un principio nuestro cuerpo no lo aguante o se rinda con facilidad.

La clase de prueba no es un entrenamiento lleno de felicidad y risas. Te enfrentarás constantemente a una vocecita que te dirá: “Listo! No te gustó, vámonos”

ENTONCES, ¿POR QUÉ INTENTARLO?

CrossFit es tan variado que:

Es muy probable que seas bueno en al menos una de las aptitudes físicas que potencia: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.

Pero más que eso, en Acción CrossFit encontrarás un lugar donde constantemente te estarás desafiando, descubrirás que eres capaz de mucho más y lo mejor de todo: nunca estarás solo.

¿Lo resumimos en una frase?

“Si quieres llegar rápido, anda solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho más que músculos: Los efectos secundarios de levantar pesas

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness