Programa de becas Acción

 ¿De dónde nace esta iniciativa? ¿Qué son los becados? ¿Por qué lo hacemos? Hablemos un poco de este nuevo proyecto de Acción en las siguientes líneas.

Becados en Acción es una iniciativa que nace post pandemia y responde a la evolución de un programa que ya impulsamos antiguamente que llevaba el nombre de Acción XL. Este programa nace como parte de las iniciativas que buscaban mostrar que el CrossFit es para todos y cómo puede ayudar a cambiar e impactar de manera positiva la vida de las personas. La iniciativa tomaba como premisa que muchas veces, para salir de estos círculos viciosos de malos hábitos, necesitamos de un pequeño empujón, de una pequeña ayuda. La hipótesis era simple, si te dábamos la mano y te acogimos como parte de la comunidad podríamos entre todos ayudarte a cortar ese círculo vicioso y poder ayudarte a mejorar tus hábitos, incorporar deporte y rodearte de una comunidad que te acompañe en el proceso. El programa ha tenido diversos resultados. No obstante, decidimos no darnos por vencidos y vamos por una nueva versión.

Esta vez decidimos cambiar un poco a quiénes va dirigido. Obesidad y sobrepeso son problemas reales, pero creemos que los malos hábitos y problemas de salud son más que eso. El sedentarismo, la diabetes, desordenes alimenticios en general son todos problemas de nuestra sociedad que queremos ayudar a erradicar. Por esto decidimos ampliar el universo de personas que queremos acoger. Segundo, decidimos que aquellos beneficiarios de una beca deban ser postulados por nuestros mismos alumnos. La idea es que la persona que participe comience teniendo “un padrino”, alguien que lo pueda ayudar de manera más específica en el proceso y que lo ayude a insertarse en la comunidad. Muchos alumnos se auto-postularon, pero el programa va enfocado a aquellos que no nos conocen y sentimos que podemos ayudar. En tercer lugar, esta vez se les va a exigir un 85% de asistencia a clases. Cualquier beneficiario de la beca que no cumpla con el mínimo de asistencia pierde su beca y el beneficio se extiende al siguiente postulante. Lamentablemente no podemos ayudarlos a todos y debemos ser más estrictos con aquello que para nosotros es fundamental. Tienen que venir a entrenar, si no lo hacen, no podemos ayudarlos.

Por último, el programa tendrá una duración de máximo un año, durante este periodo también tendrán apoyo nutricional, pero este se activa después de los 3 meses de cumplir con el entrenamiento. Es decir, cuando ya se lleven 3 meses entrenando y manteniendo sobre un 85% de asistencia. Hay que mostrar constancia y consistencia en el tiempo.

Actualmente seguimos armando nuestra lista de espera para aquellos que les interese participar, y en caso de abrirse un nuevo cupo poder contactarlos directamente.


Si eres parte de la comunidad, postula a alguien que uds. sientan la actividad física lo puede ayudar. Sólo debes enviar la postulación y juntos podemos ayudar a más a mantenerse en movimiento. Ayúdennos a seguir ayudando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho más que músculos: Los efectos secundarios de levantar pesas

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness