Carta abierta a la comunidad

 Quiero partir estas líneas aclarando el tono de esta carta: 100% de gratitud. A veces no soy bueno traspasando los mensajes en formato escrito, por lo mismo quiero dejar en claro hacia dónde se dirigen estas líneas. Acá dejaré plasmado mi agradecimiento. Pese a todo lo difícil que ha sido, estoy genuinamente agradecido por tener la oportunidad, una vez más, de escribir estas líneas. ¡Porque seguimos vivos y hoy más que nunca!

El 2021 partió de manera muy difícil. Este año tuvo un primer semestre “de terror”. Las sucursales cerradas, aperturas y cierres constantes. Mucho miedo en el ambiente y una persecución inexplicable a los centros deportivos de la cual fuimos victimas en variadas oportunidades. 

Definitivamente nos tocó vivir momentos muy difíciles a principios de este año. Después de más de un año de cierres seguíamos sin poder ver la luz al final del túnel. Nuestro equipo se desmoronó y llegamos a un punto en que no sabíamos si podríamos continuar. 

Es complejo explicar o describir los momentos vividos.  Después de 8 años estaba viendo frente a mis ojos cómo el sueño de Acción CrossFit se desmoronaba.

Recuerdo que dolió y mucho. Fueron semanas de frustración, dolor, rabia e impotencia. En más de una ocasión sentí que había que dar vuelta la página y asumir que simplemente no había mucho más que hacer.

A medida que avanzó el año, las señales fueron más alentadoras. El proceso de vacunación avanzaba y las aperturas eran intermitentes, llegamos a un último cierre en Junio que nos llenó de dudas y desazón. Se acabaron las energías. Para sorpresa de todos ese último encierro fue corto y antes de finalizar el mes abrimos las tres sucursales.

De ahí en adelante seguimos luchando por volver a cimentar desde las bases para crecer firmes y a un buen ritmo. Estos momentos difíciles siempre marcan. Marcaron lo que fuimos, están marcando lo que somos y marcará en definitva lo seremos, y, si bien no estamos exentos de críticas, estamos trabajando en silencio, nos estamos recomponiendo y, conscientes de que tenemos mucho que reconstruir y mejorar, sabemos que el tiempo dirá de qué estamos hechos. Esto es una carrera larga que requiere de paciencia, esfuerzo, compromiso y constancia. Esos son nuestros valores, eso es lo que defendemos día a día y es lo que nos tiene hoy, aún vivos, luchando por este lindo proyecto que sólo busca entregar salud y actividad física a nuestra sociedad.

Hay mucho que agradecer. Sobre todo a la gran familia que sigue creyendo en nosotros y confía en nuestro proyecto, que acepta las diferencias y nos ayuda para mejorar, que entiende aún falta mucho porque apuntamos alto pero nos acompañan con valentía en el camino. 

A cada una de esas personas que está llenando nuestros boxes les damos las gracias. Sin ustedes nada sería posible. Sin su confianza, sin el cariño, sin el apoyo. Ver nuevamente las clases llenas, los lazos que se van creando, hace que este círculo virtuoso de una vida más sana vuelva a tomar forma. 

Los seniors, los kids, las distintas sucursales, todas esas sonrisas que vemos al final de WOD nos alegran el alma y queremos que sientan y compartan su mejor hora del día junto a un buen grupo, que logren a través del deporte tener un mejor estilo de vida.

Y aquí vamos, con la convicción clara de ir mejorando día a día al menos un 1 por ciento. Vamos construyendo un equipo que quiere facilitarles el trabajo y entregarles lo mejor. La excelencia no es la meta, es la ruta por la que vamos caminando día a día, paso a paso, construyendo nuestro camino.

Gracias a todos ustedes Acción CrossFit sigue en pie, y podemos despedir este año y podemos intentarlo una vez más. Soñamos con un mundo que abrace la actividad física como una parte esencial de su desarrollo, soñamos con una sociedad que entienda la importancia del movimiento y que cuidarnos debe ser una parte fundamental de nuestro desarrollo humano. Gracias a todos. podemos seguir intentándolo una vez más. ¡¡Vamos por ese 2022!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho más que músculos: Los efectos secundarios de levantar pesas

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness