El deporte cambia vidas

 En estos 10 años de actividad, más de 10 mil personas han venido al box a experimentar cambios en sus vidas. Más de 1.200 alumnos hoy viven los beneficios de una vida mejor. Una vida con salud. Una vida con sentido. Somos un lugar que invita a sus alumnos cada día a volver a intentarlo a pesar de todo, porque no se trata de hacerlo perfecto, se trata de seguir insistiendo.

6 RECOMENDACIONES PARA MANTENERTE ENTRENANDO




Imagina todas las cosas buenas que pueden pasar si te animas a empezar una rutina con nosotros. Nuestra meta es ver a más personas en movimiento y con mayor bienestar. ¿Cómo te sentirías viniendo a entrenar todos los días? ¿Sabes todas las cosas que mejorarían en tu organismo? ¿Cómo estaría tu energía? ¿Tendrías más ánimo para enfrentar el día? ¿Ganarías más seguridad en ti mismo? ¿Ganarías amistades?

Una sonrisa, un chiste, un choque de manos, cada gesto, cada pequeña acción puede hacer que cambie nuestro día. Y esas acciones muchas veces son suficientes para hacer que logremos adherir a nuevos hábitos. El CrossFit genera un escenario propicio para esto y más. 

Para eso es esencial tener un lugar que nos motive cada día a volver a intentarlo. A pesar de todo. Ahí es donde es valiosa la presencia de cada uno de los integrantes de la comunidad. Sin esa sinergia, sería mucho más complejo familiarizarse con la práctica deportiva. Y nos situamos como ese lugar propicio para disfrutar de un momento feliz, saludable y liberador.

El deporte entrega esa sensación de felicidad con la liberación de endorfinas. Entrar a una clase ayuda a despejarse, olvidarse un rato de los problemas y liberar un poco la mente. Poder crear esa sensación de logro diario, levantando pesos que nunca habíamos levantado, haciendo movimientos que nunca creímos ser capaces de realizar, es sumamente gratificante.

COMIENZA SIN TANTO ANÁLISIS

Todos los alumnos que hoy ya llevan tiempo en la comunidad empezaron de la misma forma: Asistiendo a una clase. Y probablemente en su primera clase no se sintieron muy cómodos, ni entendieron muy bien la dinámica. Y así es todo lo que hacemos por primera vez. Lo que queda es volver a asistir e interiorizarse de a poco hasta llegar a ese climax en que todo es descubrimiento, exploración y diversión; eso que hace que la práctica se transforme en un momento grato del día.

Pero para lograr algo, sin duda que lo primero que debemos hacer es empezar. Comenzar a ir a clases. Luego insistir. Solo volver a ir sin pensarlo mucho. Separa ese tiempo sagrado del día que traerá importantes beneficios para tu vida.

Y la perfección es enemiga de la constancia. Lo único que está en nuestro poder es ser constante aunque no salga todo como queramos, lo importante es insistir. Así podemos empezar a diseñar este camino.

La clave es hacerlo, no que lo hagas perfecto. O sea repetir la acción y no quedarse en el camino porque no resultó como queríamos. Es hacerlo y acostumbrar al cuerpo a este nuevo estado…

Sólo hay que enfocarse en ir al lugar de entrenamiento o apartar un espacio en tu casa y empezar a moverse. Lo que viene después es insistir y hacerlo con frecuencia. Bien, mal, más o menos, siempre nos sentiremos diferentes, nunca tendremos la misma motivación, ¡pero hay que hacerlo!

Es natural enfrentar desafíos al crear hábitos saludables. El camino estará lleno de luchas y dificultades. Sin embargo, es, en esas luchas, donde encontramos nuestra verdadera fuerza. La organización y el orden son aliados valiosos en este viaje.

La creación del hábito de entrenar cuesta al principio sí, pero es esencial para vivir una vida plena y saludable. No importa dónde comiences; lo que importa es que comiences.

¿Te sientes sin motivación? ¿Te preguntas de dónde sacan fuerzas las personas que vienen a entrenar al box? ¿No sabes si empezar por miedo o incertidumbre? 

¡¡Descarga estas 6 recomendaciones para adherir a la actividad deportiva!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness

Buscando la incomodidad para potenciar la salud mental