¡¡Somos tu primer gran paso en el deporte!!

 CrossFit es una metodología de entrenamiento que practicamos día a día en Acción. En cada clase vemos que es una actividad que permite trabajar en diferentes estímulos con enfoques en diferentes grupos musculares. Sin embargo, para nosotros ahí no está puesto el foco. 



Acá intentamos hacer de la experiencia CrossFit un puente que nos permita unir dos mundos que deberían ir más de la mano: el deporte y la salud. Entendimos que el problema de la sociedad no radica en cuán buenos somos haciendo movimientos complejos; más bien tiene que ver con que hay mucha gente que sencillamente no se mueve.

Pequeñas acciones cambian el mundo…o al menos tú mundo

Una pequeña acción puede provocar grandes cambios y entrenar con cierta frecuencia puede ayudar a ordenar las piezas. Esta disciplina o sistema de entrenamiento no lo usamos como un fin en sí mismo, porque no buscamos ser los mejores ni ir a competir a algún torneo. 

Para nosotros, esta disciplina es un método ideal para ir alcanzando un mayor bienestar. Es un espacio que nos permite ayudar a las personas a conectar con el presente y a darnos cuenta que el cuerpo es el lugar donde vamos a estar toda la vida. El gran objetivo es claro: Que entremos a un proceso que nos permita mejorar la calidad de vida.

El ejercicio puede ser tanto una medida preventiva como un tratamiento. En nuestra sociedad tendemos a pasar largas horas sentados frente a pantallas, lo que puede tener un impacto devastador en nuestra salud física y mental.

El CrossFit se transforma en un medio para salir de ese estado estático y nos ayuda a contrarrestar esas horas donde no nos movemos. Nos ayuda a ponernos en forma, pero también es una medida preventiva contra numerosas afecciones.

Previene problemas musculares y articulares, ayuda a mantener un peso saludable y contribuye a reducir el estrés y la ansiedad. Puede servir como un tratamiento efectivo en la recuperación de lesiones fortaleciendo el cuerpo y acelerando la rehabilitación

Encontrarle sentido a estar bien

El entrenamiento nos permite abrazar la posibilidad de reconstruir, pulir y mejorar nuestro cuerpo. Ese estado óptimo de salud que tan esquivo se vuelve en la cotidianeidad pero que con simples acciones puede impulsar nuestro bienestar.

Al adoptar el CrossFit como parte de un estilo de vida, estamos aceptando un reto: y es el de estar en permanente mejora. Se trata de construir una vida saludable, y aceptamos que es un proceso que nunca termina, una batalla de todos los días que puede tener mucho sentido si nos empezamos a comprometer con ese bienestar.

Sensaciones positivas

Nos embarcamos en un viaje con destino a “sentirnos mejor”. Y ¿cómo lo logra el CrossFit Buscando que inevitablemente vas mejorando. A veces más lento, a veces con más fluidez, pero una vez que estamos en el juego cada desafío va fortaleciendo nuestra mente y espíritu.

¡Superar obstáculos físicos nos va enseñando muchas lecciones a nivel psicológico, y como consecuencia nuestro cuerpo está más condicionado a probar nuevos estímulos. Con el tiempo nos vamos sintiendo más cómodos y capaces de enfrentar cualquier desafío.

Adoptar un buen hábito como el deporte, en particular el CrossFit va a aumentar la energía, nos ayudará a tener relaciones sociales saludables, potencia nuestra concentración y la productividad en el trabajo. Se trata, en definitiva, de una inversión en tu bienestar global, repercutiendo positivamente en todas las áreas de tu vida.

En Acción estamos convencidos de que un hábito puede lograr ese efecto dominó para ir creando otro. Adherir a la actividad física puede ser un gran primer paso ¿quieres salud? ¡En Acción puedes dar tu primer gran paso! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness

Buscando la incomodidad para potenciar la salud mental