Las preguntas más frecuentes sobre el CrossFit: Parte 4

 

Son diversas las dudas que se tienen sobre el CrossFit, actividad que respiramos día a día en nuestras sucursales y, por lo mismo, en estos apartados de blog queremos ir resolviendo dudas a partir de nuestra experiencia en esta disciplina. ¿Se puede hacer esta disciplina después de los 40? ¿Sirve para bajar de peso? ¡Aquí te damos nuestra visión para que te animes a venir!

9. “¿Se puede hacer CrossFit después de los 40?

Esta es una pregunta recurrente en los buscadores. Y se entiende la incertidumbre de algunos. Sin embargo, no existe tal cosa como una edad ideal para practicar un deporte, y menos en el CrossFit. No hay una ley ni un decreto universal. Para practicar algo de manera profesional sí existen algunos parámetros de exclusividad, pero para practicar alguna actividad de manera amateur realmente no hay límites. Ni de edad ni de condición física. Se trata más bien de uno buscar esos límites. Por esto cualquier persona puede empezar en CrossFit. 

Por lo tanto, sí, se puede hacer Crossfit a los 40 años o más. De hecho, es una excelente edad para empezar a hacer esta actividad con nosotros.

Con el paso de los años la masa muscular se pierde, por lo mismo el Crossfit puede ayudar a ralentizar el envejecimiento físico y prolongar por mayor tiempo la autosuficiencia, alargando su vida útil, ganando fuerza, resistencia, velocidad y energía.

En nuestros boxes tenemos alumnos mayores de 75 años practicando a diario esta actividad y ellos son una muestra de que no hay límite etario para esta disciplina. Por lo que 40 años no deberías ni dudar en practicar nuestra actividad. Tenemos una base de alumnos de entre 40 y 50 años que están en una gran forma física, y que demuestran que es una gran edad para empezar a hacer un hábito la actividad física ya que se obtienen grandes beneficios a nivel de salud.

10. “¿Se puede hacer CrossFit si tengo sobrepeso?

Absolutamente. El CrossFit es una forma de entrenamiento que funciona muy bien para combatir la obesidad si se toman las precauciones necesarias. El CrossFit no es una fórmula mágica, por lo que no generará resultados instantáneos, pero es una excelente forma de poner en marcha cambios positivos en la salud y el estilo de vida de una persona. 

La intensidad y variedad de los entrenamientos estimulan los cambios corporales a diferencia de los entrenamientos tradicionales. Aunque si quieres cambios físicos depende de la alimentación y el estilo de vida, el CrossFit es seguro para aquellos con sobrepeso y puede ayudar a mejorar tu composición corporal y aumentar la masa muscular de forma saludable. 

Y lo mejor que tiene el CrossFit es que se puede adaptar a tus capacidades, por lo que todos pueden hacer entrenar con nosotros. Si se toman en cuenta distintos factores y se adaptan los entrenamientos a los límites de uno mismo, el CrossFit puede ser una gran herramienta para alcanzar los objetivos de salud y bienestar.

11. “¿El Crossfit sirve para bajar de peso?”

Si, si lo acompañas de una alimentación adecuada. Si bien no es un efecto instantáneo, ni depende sólo de esta actividad, el CrossFit sirve como una herramienta para, más que “bajar de peso”, si puedes bajar por o acercarse a algo saludable. Está diseñado como un entrenamiento de alta intensidad para mejorar la fuerza y la resistencia. El entrenamiento de CrossFit también funciona para quemar calorías principalmente durante el bloque metabólico del trabajo del día (WOD). 

Quizás no es lo esencial pensar en bajar de peso sino en mejorar la composición corporal, ya que puedes subir de peso porque se gana músculo al hacer trabajos de fuerza.

El entrenamiento combina ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza y resistencia, y también incluye una variedad de movimientos de alta intensidad, como saltos, arranques, press y mucho más. Al combinar todos estos elementos, el CrossFit te ayuda a quemar calorías, “tonificar” tu cuerpo y mejorar tu resistencia. Además, el entrenamiento de CrossFit es una forma divertida de mantenerse en forma, estar sano y saludable. 

En síntesis, te gustará lo que verás frente al espejo así es que tranquilos no le hagas caso a la pesa.

PD: Siempre considera que para ver cambios reales o a corto plazo tienes que mejorar tu alimentación, ya que el solo hecho de hacer crossfit no te garantiza esa mejor versión de ti mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness

Buscando la incomodidad para potenciar la salud mental