Las preguntas más frecuentes sobre el CrossFit - Parte 3

 Son diversas las dudas que se tienen sobre esta actividad que tanto nos apasiona y emociona y, por lo mismo, queremos ir resolviéndolas o al menos dando algunas directrices sobre nuestra experiencia en esta disciplina. ¿Qué cualidades tiene este tipo de entrenamiento? ¿Cómo podemos ir mejorando en este camino del CrossFit? Aquí te damos nuestra visión para que si aún no te animas a venir a entrenar puedas hacerte una mejor idea de lo que hacemos.

Alumna termina su WOD en Acción Providencia

7. ¿Qué es lo mejor de hacer CrossFit?

El CrossFit es una caja de herramientas que cada quien debe aprovechar para mejorar sus hábitos y conseguir una adhesión permanente, inclaudicable y perpetua con la actividad física. Desde nuestra mirada buscamos que cada quien encuentre su propia motivación, y que inicie su propia búsqueda para empezar a sumergirse en nuestro sistema de entrenamiento físico.

De todas maneras estas son algunos elementos a destacar sobre lo que vas a encontrar en nuestros entrenamientos:

Mejora de la condición física: Acción entrega un programa de entrenamiento muy completo que involucra una amplia gama de ejercicios y movimientos. Al hacer CrossFit, se mejora la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la velocidad y la agilidad, lo que resulta en una mejor condición física general que permite facilitarnos un poco la vida en el día a día.

Comunidad y apoyo: El Crossfit ha logrado una de las cosas más notables de esta época: Promover la vida en comunidad. Para nosotros en Acción esto es más que un condimento, es la base de nuestros boxes. Y si bien todo gira en torno a la actividad física, estamos enfocados en crear una comunidad sólida y de soporte entre compañeros. Los entrenamientos se hacen en grupo, lo que fomenta la camaradería, la motivación y el apoyo mutuo.

Variedad: Los entrenamientos de CrossFit son variados y siempre cuentan con esa cuota de desafío al final. Los entrenamientos suelen ir combinando trabajos de fuerza, entrenamiento cardiovascular y búsqueda de habilidades, lo que mantiene el entrenamiento emocionante y desafiante.

Quema de calorías: Las planificaciones en Acción se vinculan a un trabajo metabólico,  lo que significa que se queman muchas calorías en un corto período de tiempo. Esto puede ayudar a perder peso y mejorar la composición corporal.

Adaptabilidad: Los entrenamientos de CrossFit se pueden adaptar fácilmente a cualquier nivel de habilidad, desde principiantes hasta atletas avanzados. La tarea de nuestros coaches es diseñar planificaciones diarias flexibles en las que se pueden modificar los movimientos y los ejercicios para adaptarse a las necesidades y habilidades individuales de los participantes.

Mejora integral: La continua práctica de CrossFit y por supuesto, de cualquier deporte va en el sentido correcto hacia la búsqueda por mejorar la salud en general. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, mejorar la salud cardiovascular y reducir el estrés.

8. Cómo mejorar en CrossFit

El CrossFit es una forma de fitness que puede intimidar a cualquier principiante, así como cualquier disciplina desconocida, pero, al mismo tiempo, puede ser increíblemente gratificante y divertido. Y con esto queremos quedarnos. Con los constantes desafíos que se proponen. Con el fin de sumar más resultados y obtener el máximo provecho de sus entrenamientos de CrossFit, hay varias cosas que se pueden hacer. 

En primer lugar, desde el inicio enfocarnos en ir buscando una activación completa de los grupos muscular con los que mayormente se van a trabajar. Calentar con consciencia. Esto ayuda a preparar los músculos para los ejercicios que se van a realizar y puede ayudar a prevenir lesiones.

Coach dando indicaciones para mejorar movimiento con barra.

En segundo lugar, centrarnos en aprender la técnica y ejecutar de forma adecuada. Suele ser tentador apresurarse en los ejercicios o utilizar el impulso para hacer los movimientos más fáciles, pero esto puede conducir a lesiones. Tómate tu tiempo y asegúrate de que conoces la forma correcta para cada ejercicio, consulta directamente con el coach que dirige la clase y si no estás seguro, pregunta nuevamente para saber si puedes mejorar en alguna parte de tu performance.

En tercer lugar, no debemos temer a intentar un poco más. A medida que se adquiere experiencia y seguridad en lo que uno hace es importante ir poniéndose pequeños retos personales para progresar. Está bien tomarse descansos cuando sea necesario, pero también es interesante intentar probar variaciones más duras de los ejercicios o de aumentar el peso.

Alumno realiza saltos dobles en Acción Providencia

Por último, no olvidemos el descanso. El CrossFit puede ser intenso, y es importante escuchar nuestro cuerpo y darle un respiro cuando lo necesite. Tomar días de descanso ayuda a que los músculos se recuperen y ayuda a recargar energías para cuando volvemos a entrenar.

Siguiendo estos consejos, podremos sacar el máximo provecho de cada entrenamiento de CrossFit y ver grandes avances.

¡La próxima semana continuamos resolviendo dudas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho más que músculos: Los efectos secundarios de levantar pesas

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness