A salir de la oficina: Bienvenidos a Jornadas de Bienestar

 

GEOCOM realiza su tercera Jornada de Bienestar

Todas las empresas aspiran a mejorar el rendimiento y los resultados de sus organizaciones, pero la respuesta casi nunca está dentro de la misma oficina. Se necesita otro enfoque de trabajo que -para nosotros- debe estar basado en el bienestar, un área que nos permitirá solucionar aquellas cosas que no les están permitiendo avanzar a los equipos de trabajo.

No es fácil poner a funcionar un método que ayude a los trabajadores en sus hábitos desde pequeños pasos iniciales hasta consolidar una integración plena de buenos hábitos. Pero ¿Y si nos hacemos cargo de ayudar a las empresas mejorando la salud de sus integrantes? Luego de rascarnos la cabeza un buen tiempo, diseñamos las Jornadas de Bienestar.

Creemos mucho que, mejorando los hábitos de los trabajadores, las empresas se pueden ver beneficiadas positivamente. Por eso diseñamos un programa multidisciplinario gratuito para  empresas comprometidas con la causa. Una iniciativa que ya tiene aproximadamente un año con una decena de empresas que se han animado a seguir esta ruta del bienestar.

Rotter y Krauss vivió su primera Jornada de Bienestar

Un impulso a la calidad de vida

El día tiene 24 horas, las cuales generalmente dividimos en tres: 8 para descansar, 8 para trabajar y 8 para el ocio. Sin embargo, las horas de traslado, las actividades fortuitas, y la vorágine de la ciudad nos hace aplazarnos a nosotros mismos. Dejamos de usar el tiempo en preocuparnos de nuestra salud, no tenemos un plan de crecimiento personal real y claro ni sabemos por donde empezar a mejorar.

Decathlon realiza su primera Jornada de Bienestar

Por esta causa, diseñamos un servicio completo para que organizaciones se comprometan con Acción a explotar el potencial de su equipo. Entregamos gratuitamente una experiencia a través de un espacio deportivo elaborado con dinámicas entretenidas y llenas de aprendizaje. Esta actividad entre colegas fuera del espacio laboral nos saca de la rutina y vamos instalando hábitos que impulsen el bienestar de los trabajadores.

En Acción tenemos un plan de desarrollo humano real y tangible. Dentro de las dinámicas de la primera Jornada de bienestar que es completamente gratuita para la organización, ponemos foco en los pilares del bienestar, tomando tiempo para hablar de salud mental, descanso, buena alimentación, vida social y finalmente la actividad física.

Además, a los equipos se les brinda sesiones de desarrollo de capital humano, donde tocamos temas como liderazgo, potencial, actitud y trabajo en equipo.

Una ruta al crecimiento organizacional

Nuestras Jornadas hacen match con equipos que están apasionados con mejorar el estilo de vida y rendimiento de trabajadores, con la tarea y compromiso de que juntos consigamos consolidar un equipo humano de excelencia.

Esta alianza nos permite promover una cultura del bienestar en las oficinas. El objetivo es utilizar nuestros recintos deportivos para ayudarlos a forjar vínculos entre los colegas pero sobre todo, empezar a encariñarse con la actividad física, pasarlo bien, sentirse bien y aprender. 

Integrantes de GEOCOM realizan listado de malos hábitos adquiridos

Este último factor permite a los equipos de trabajo ir formando mejores relaciones interpersonales y una mejor comunicación entre los diferentes departamentos. Todos quieren saber qué hay de entrenamiento y como les fue en el entrenamiento del día. Se genera una relación con temas de conversación en torno a un buen hábito.

En definitiva, la empresa deja en nuestras manos a los trabajadores que quieren generar un cambio. Ustedes, los trabajadores que aceptan el reto van a unirse a nuestro box como alumnos y nosotros nos encargaremos de generar cambios mediante una ruta que nos llevará a ser más sanos y saludables.

Sabemos que este tiempo de dispersión en un entorno positivo forja entre los participantes la construcción de una mejor versión, se aumenta la autoconfianza y refrescan valores humanos relevantes. Este nuevo estado anímico ayudará radicalmente a fortalecer las relaciones humanas entre los equipos y ayudar a la eficiencia en el trabajo.

La invitación queda abierta. Si eres parte de una empresa que le gustaría trabajar en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y que cree que esto se puede transformar en un impacto directo a su trabajo y rentabilidad de la empresa, envíanos un correo para coordinar su primera jornada de bienestar. ¡Estamos juntos en esto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho más que músculos: Los efectos secundarios de levantar pesas

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness