Mitos que persiguen al fitness - Parte 2

 Por CEO Daniel Dobbs

4. Tengo que tomar suplementos ahora que estoy entrenando. Estos son temas bien polémicos. Porque la respuesta no es definitiva. Las necesidades alimenticias difieren entre cada individuo, ya que dependen de la persona y sus objetivos. No hay una definición absoluta y siempre va a estar supeditados a los objetivos. Acá es importante asesorarse de buena manera. Buscar un nutricionista que nos de confianza y que nos acompañe en el camino. La alimentación es clave para cualquier sistema de entrenamiento. Pero el enfoque de esta va depender de cada persona. No caiga en el error de preguntarle al compañero que toma o seguir los consejos del influencer fitness de moda. Consulte a un profesional y resuelva sus dudas según sus necesidades.

5. El mejor sistema de entrenamiento es el CrossFit. No y rotundamente no. El mejor sistema de entrenamiento es aquel que ud. es capaz de mantener en el tiempo, el cual disfruta y lo mantiene en movimiento. Pruebe distintas alternativas. En lo personal disfruto el CrossFit porque después de más de 10 años sigo aprendiendo. Me cuestan los movimientos y sigo encontrando desafíos. 

A mi me mantiene entusiasmado lo variado de esto y cómo evoluciona. El factor competencia también me motiva. Disfruto enfrentando cada clase con el objetivo de mejorar. De hacerlo lo mejor posible. Pero cada uno debe buscar esa respuesta. Todo ser humano debería explorar distintas disciplinas de entrenamiento y deportivas y disfrutar del movimiento por el mayor tiempo posible. No me cabe duda que viviríamos todos un poco más felices. Explorar el movimiento y disfrutar. Dejar de criticar los otros sistemas de entrenamiento y probar el que más se acomode a tus necesidades.

6. La rodilla no debe pasar la punta del pie en la sentadilla. Este sólo lo incluyo porque aún no puedo creer que exista gente en el mundo del fitness que repita este mito. La realidad es que estamos diseñados para hacer sentadillas y por mucho considero que es uno de los ejercicios fundamentales para la vida. Ahora es importante entender que la sentadilla tiene directrices generales pero que va a depender de cada cuerpo. 

Así como todos los seres humanos somos distintos, nuestras sentadillas también lo serán. Son enormes los beneficios de realizar este movimiento por lo que inclúyelo si o si en sus entrenamientos. Y si tiene condromalacia, síndrome patelo femoral o alguna patología en su rodilla recuerde que el fortalecer sus piernas y hacer sentadillas lo va a ayudar a disminuir el dolor y sentirse mejor. En esos casos asesórese por un profesional, pero no deje las sentadillas. Su cuerpo se lo agradecerá. 

Es un resumen de algunas de las cosas que he aprendido en este loco mundo del fitness. Recuerde siempre consultar con un profesional y buscar más de una opinión. Por otro lado, recuerde también que sus objetivos son los más importantes dentro de la ecuación. Buscar el sistema de entrenamiento que te permita mantenerte en movimiento y sano es demasiado importante. Haga la búsqueda y disfrute de vivir una vida activa. Y por último, enamorarse de lo que tu cuerpo puede hacer y no de cómo se ve. Valora la maravilla que es el cuerpo humano por sus capacidades físicas, por su resiliencia y su capacidad de adaptación. El cómo se ve es una consecuencia. Cuando logres enamorarte de tus capacidades físicas de inmediato verás lo hermoso que es tu cuerpo.

Revisa la Parte 1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho más que músculos: Los efectos secundarios de levantar pesas

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness