Nos renovamos: ¡Esta es la nueva imagen de Acción!

Ya finalizando nuestro mes de aniversario, culminamos  las celebraciones con una sorpresa que llevábamos desarrollando desde hace ya unos meses, nuestro cambio de imagen. En estas líneas quiero invitarlos a conocer  de por qué de este cambio, y compartir las motivaciones que nos llevaron a vestirnos distinto, a cambiar, a evolucionar.



A principio de este año, ya parecía que las cosas volvían a cierta normalidad, pese a que aún la pandemia seguía latente y los esfuerzos continuaban hacia el proceso de vacunación, se completaban ya 6 meses de funcionamiento ininterrumpido y todo parecía indicar que el proyecto sobreviviría a la tormenta que le tocó enfrentar. Pese a que nos sentíamos muy golpeados aún, era el momento de empezar a mirar nuevamente hacia el futuro y pensar en nuestros siguientes pasos.

El volver a levantarse y ponerse de pie es una excelente oportunidad para reevaluar las bases, revisar el propósito y preocuparse de llevar el proyecto en la dirección esperada, es por eso que después de casi 9 años, cuestionarnos nuestros valores y principios y nos preguntamos por aquello que queremos lograr con este proyecto.

A estas alturas nuestro propósito sigue claro y firme. Lograr que más personas disfruten de la actividad física, de vivir una vida mejor y construir espacios en la sociedad donde esto pueda ocurrir. Queremos construir un mundo mejor y estamos decididos a hacerlo realidad un burpee a la vez.

Pero importante era preguntarnos qué veían o sentían nuestros alumnos. Aquellos que son parte de nuestro proyecto y que, al momento de volver a abrir nuestras puertas, fueron los primeros en estar ahí, por ellos es que nuestro propósito puede seguir siendo una realidad.

Decidimos ir directo a la fuente, les preguntamos a ustedes por qué nos seguían prefiriendo, qué lo motivo a seguir con nosotros disfrutando de la actividad física. Las preguntas fueron claras y directas. ¿Por qué les gusta Acción CrossFit?, ¿Qué no les gusta del mundo del fitness? ¿Cómo podíamos ayudarlos a superar algún problema que atravesaran en sus vidas?



Las respuestas que nos entregaron nos mostraron el camino. Uno a uno fueron destacando los valores de nuestro proyecto, pero el que más se repetía era el del segundo hogar. El sentirse en un lugar cómodo, dónde se sentían como en casa, sentirse parte de un espacio que promueve el deporte, las conexiones humanas y el bienestar, son parte de la esencia de estos espacios que hemos logrado forjar y aquellos que nos prefieren lo destacan. Muchos destacaban las relaciones humanas, el poder conectar, el sentir que pueden mejorar su salud, pero también apoyar a otros en ese camino. El concepto de un fitness colectivo se va forjando de manera natural y aquellos que disfrutan de nuestro proyecto lo sienten de esa forma. Por otro lado, les preguntamos respecto a su visión del mundo del fitness, todos, sin excepción indicaban su rechazo al individualismo, a la banalidad o la “insana” competencia, esas fuertes luchas de Ego o la fuerte diferenciación de “niveles” de atleta dentro del box, todos destacaban como algo positivo el ambiente de camaradería y sana competencia que se vivía actualmente en el box. Por último respecto a cómo ayudarlos, todos en estos momentos agradecían el poder volver a entrenar, salir finalmente a disfrutar de estos espacios y re incorporar la actividad física a su rutina.

Todo este relato nos llevó a decidir someter a nuestro proyecto a un Re-styling. La idea era buscar que nuestra marca reflejara de mejor forma todos los valores que habíamos recolectado en nuestro camino de 9 años. Buscábamos dar mayor coherencia a nuestra comunicación y que nuestros espacios de trabajo y servicio respondieran a lo que nos caracteriza. Para esta labor decidimos trabajar junto a uno de nuestros alumnos. Sentimos que la mejor forma era buscar dentro de nuestra comunidad a alguien que fuese capaz de entender lo que Acción significa y que también estos valores resuenen en él, y así de esta forma ser capaces de reflejar en nuestra marca cada uno de nuestros pilares. Nuestro elegido fue el gran Oliver Montillo. Alumno de nuestra sucursal de Las Condes que se ha vuelto parte integra de nuestra comunidad.

El trabajo realizado fue un interesante ejercicio de reflexión. Nos permitió cuestionarnos nuestro camino y dejar claro hacia dónde queríamos llevar a Acción. Una de las decisiones más complejas fue el sacar CrossFit de nuestra marca. Quiero dejar en claro este punto. Vamos a seguir siendo un box afiliado. Siendo parte del ecosistema de CrossFit. Las clases de CrossFit son parte fundamental de nuestro proyecto. La decisión de sacar la denominación de nuestra marca es que creemos que a la fecha no somos sólo CrossFit. En nuestros espacios viven distintas disciplinas. Vive una comunidad que quiere vivir mejor, más allá del sistema de entrenamiento. Nuestro compromiso con CrossFit y el desarrollo de la marca sigue firme, pero consideramos que es una parte de la historia. Queremos reforzar nuestro compromiso con el deporte y la actividad física.

Dentro de todo el trabajo realizado salió el segundo hogar como concepto recurrente y es el principal de esta nueva etapa. Queremos construir una marca que los haga sentir acogidos a todos. Queremos lograr impactar en la salud y el bienestar de todas las personas que pasan por nuestras puertas y que nos eligen como lugar de entrenamiento. Queremos que en nuestros espacios se sientan acogidos, siempre bien recibidos y puedan desarrollarse de manera integra para que entre todos seamos mejores seres humanos, mejores personas.

En este proceso aprendimos que no todos disfrutan el CrossFit de la misma forma. Aceptamos que Acción es un espacio que todos pueden disfrutar, pero depende de cada uno. Ponemos a disposición nuestros valores y un espacio para que puedan disfrutar de la actividad física. Aceptamos que pese a ser una comunidad, somo un grupo de individuos y sus objetivos son parte de los nuestros. Si sus valores y objetivos se alinean con los nuestros te aseguro que estás en el lugar indicado. En caso contrario, queremos que todos encuentren un lugar dónde desarrollar la actividad física, dónde disfruten la actividad física.

No queremos forjar los mejores atletas, queremos forjar las mejores personas. No queremos llegar a la meta hoy, reconocemos el camino como nuestro principal objetivo. La actividad física al servicio de nuestras vidas, al servicio del desarrollo de los seres humanos. Dejar el Ego de lado y disfrutar de nuestras conexiones humanas. De nuestra humanidad.

Nuestra A cambió. Ahora es una casa y soñamos que pronto sea el segundo hogar de muchos. Y que juntos construyamos estos espacios que nos inspiran a vivir mejor.

Queremos que esta sea su hogar y que los inspire a más y que ustedes  inspiren a otros a más. Un burpee a la vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho más que músculos: Los efectos secundarios de levantar pesas

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness