Recomendaciones para disfrutar a fondo el Open 2022

 Y finalmente llegó el día de volver a vivir la fiesta del Open. Ya ha pasado harto tiempo, mucho tiempo desde que vivimos el último Open, al menos de la forma que nos gusta disfrutarlo. Los últimos 2 años el COVID nos privó de la posibilidad de disfrutar de esta fiesta mundial, pero todo parece indicar que el “bicho” nos dará un respiro esta vez y nos permitirá volver a disfrutar de este evento.

Somos más de 180 inscritos entre nuestras 2 sedes. Eso hace presagiar 3 fechas de mucha diversión, competencia y de un desborde de increíbles emociones. En mi caso particular, voy por mi 10mo Open. Desde el 2012 que comencé haciendo CrossFit, todos los años de manera sagrada me inscribo para probarme una vez más, simplemente para mostrarme que puedo. Así que aprovechando esa antigüedad quiero dejarles algunas recomendaciones para estas jornadas que se avecinan

  1. Diversión, diversión, diversión: Recuerda que este es el momento de poner a prueba lo aprendido. Este es el momento dónde debes confiar en el trabajo ya realizado y pasarlo bien. Van a existir muchas cosas que estarán fuera de tu control. Enfócate en aquello que si puedes controlar y pásalo bien. Despójate de tus expectativas y deja que el resultado llegue. Recuerda que esto es sólo CrossFit, es sólo un momento de tu vida y que está diseñado para que lo disfrutes y te sorprendas de tus habilidades físicas.
  2. Comunidad: Este es uno de los momentos del año dónde la comunidad se fortalece, dónde estrechamos lazos y sentimos una vez más que no estamos solos. Después de estos difíciles años no les puedo mentir. Añoro esa sensación. Las sonrisas, los gritos de aliento, los golpes en la espalda, los choques de puño. Sólo escribir estas líneas me desbordan de recuerdos maravillosos. Disfruta el juego y las conexiones que vas a poder disfrutar durante estas semanas. Disfruta de tu equipo y de la comunidad.
  3. Planifica tu WOD: No importa los movimientos a los que te enfrentes, conversa con tu coach y elabora una estrategia. Trata de seguir esta estrategia y disfruta del WOD. Recuerda que queremos poner en práctica lo aprendido, este es un momento para entender bien tus fortalezas y aprender a administrar tus debilidades. Van a existir WOD’s que te acomoden y otros que no tanto.
  4. No te frustres: CrossFit es difícil, son tantos los movimientos que uno debe dominar que es muy común que aparezca al menos uno que no dominamos bien. Este es el momento de intentarlo, dejar fuera la frustración y obtener el resultado que merecemos. Llevo 10 años haciendo CrossFit y aún no domino los saltos de cuerda. Todos los años hay una prueba con saltos de cuerda. Todos los años fracaso en esta prueba. El único culpable soy yo y sigo años a año, después del Open diciendo “este año me haré cargo de este problema”, ya van 10 años y aún no lo logro. Pero pese a esto enfrento cada año la prueba asumiendo mis errores y tratando de hacer lo mejor posible. No dejes que la frustración se apodere de ti. Disfruta de tus errores que son tus mejores consejeros.
  5. Prepárate con tiempo: El día anterior a la prueba, preocúpate de dormir lo suficiente. Aliméntate bien, llega a la prueba preparado. Hidrátate durante el día. Las pruebas las estaremos dando al final del día por lo que busca la forma de llegar bien descansado. Prepárate unos 10 minutos antes de la prueba con ejercicios de movilidad y tratando de subir la frecuencia cardíaca antes de la prueba. Apóyate en tus compañeros y en tu coach para llegar en las mejores condiciones a rendir la prueba.
  6. Disfrutemos de nuestra casa: Uno de los aspectos que más disfruto del Open es rendir las pruebas en un lugar que se siente como mi segundo hogar. Me siento jugando de local, con mi gente, me siento en el mejor ambiente que puedo encontrar para competir. Cuidemos nuestra casa en estas pruebas. Ayude con la organización, apoye con el jueceo, mantenga el box limpio y cuide los implementos. El box lo hacemos todos.
  7. Conclusiones: Analiza tu prueba y sus resultados. Recuerda que este es un punto en el tiempo. Ahora tienes todo un año de entrenamiento para ir mejorando. Identifica todas tus oportunidades de mejora y anda trazando tus metas deportivas del año. Anda diseccionando en pequeñas metas. Puede que este sea el año de sacar el primer pullup, el primer C2B o porque no, el primer muscle up. Aprovecha de usar la información de tus resultados para trazar tus metas.

Me encanta esta época del año, me gusta sentirme parte de algo que se vive en distintas partes del mundo y que busca que entre todos vivamos una vida un poco mejor. Abrazar el deporte y el empujarnos a más. Se que es difícil pero cuando nos unimos a disfrutar de estas instancias todo pareciera tener más sentido. Hay siempre más de una cara de la misma moneda. Puedes elegir vivir el Open como una competencia individual o puedes decidir disfrutar de vivirlo en comunidad. Yo elijo lo segundo y vivirlo en mi casa, en Acción, junto a todos Uds.

Suerte a todos en el Open y ojalá salgan pocos saldos dobles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho más que músculos: Los efectos secundarios de levantar pesas

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness