Skills para el box, skills para la vida

 Siempre nos dicen que mantenernos activos físicamente es beneficioso para nuestra salud, no es solo por fines estéticos, es por salud física y mental, siempre que escucho a las personas hablar de los beneficios de hacer deporte mencionan estas cosas. Pero los beneficios no se terminan solo en esos dos aspectos, son muchos mas de los que pensamos.

Haciendo crossfit he aprendido mucho sobre las capacidades que tiene mi cuerpo mediante las distintas técnicas que se enseñan y que son fundamentales para desempeñarse correctamente dentro del box, pero estas técnicas también tienen un impacto en la vida misma.

Constancia

Una de las máximas del CrossFit es ser constante, ya que la constancia no solo es necesaria para perfeccionar y dominar los movimientos, también es necesaria para conseguir los objetivos que esperamos de nuestro entrenamiento, ya que los resultados no son inmediatos, sino que se dan con el tiempo.

La vida laboral y personal requiere de mucha constancia porque, al igual que los resultados que esperamos tener en el box, las cosas no pasan de la noche a la mañana, el ascenso que quería en mi trabajo no iba a llegar solamente por presentarme a trabajar, tenía que llegar a la hora, mantener la calidad de mi trabajo y estar a la altura de las expectativas constantemente, esa era la única forma de lograr ese tan anhelado ascenso.

O en la casa, si eres de los que te gusta cocinar como a mi es necesario ser constante y practicar las distintas técnicas para ejecutar los platos de forma correcta.

De la misma manera que aprendí a ser constante con mi entrenamiento, aprendí a ser constante en mi vida.

Confianza

Levantar una barra con peso sobre la cabeza no se logra solamente con fuerza, la primera barrera que muchos tenemos que superar es la de la confianza, porque la pregunta ¿y si se me cae esto en la cabeza? Se nos paso a todos por la mente.

La confianza en nosotros mismos, en lo que mi cuerpo es capaz de lograr, lo que mi cuerpo y mente son capaces de lograr, es algo que se trabaja día a día en las clases de crossfit. Y esta confianza no se queda en la puerta del box, se ve reflejada en nuestras vidas, nos ayuda a tomar decisiones que en otras circunstancias jamás habríamos tomado, en mi caso fue ser padre, tengo plena confianza en que de una u otra forma voy a poder proveer para mi hija, no importa que tanto tenga que alejarme de mi zona de confort, ya que confió en mis conocimientos y mis capacidades para darle todo lo que necesite.

Nunca dejar de aprender (y escuchar)

Durante una clase es normal ver a coaches y alumnos compartiendo consejos y experiencias para perfeccionar movimientos. En el crossfit siempre hay algo nuevo que aprender o algo en lo que seguir mejorando, no importa si llevas 10 días o 10 años haciendo crossfit todos siguen aprendiendo nuevas cosas, tanto profesores como alumnos, por eso aprender a escuchar e incorporar estos consejos.

Esto es algo que, si o si debemos aplicar en el día a día, cuando salí de la universidad y llegué a mi primer trabajo pensaba que ya sabía todo lo que tenía que saber y recibí un golpe de realidad al darme cuenta que mi periodo de aprendizaje solo había comenzado. Y hoy en día espero que nunca deje de aprender nuevas cosas es por eso que prefiero mantener la mente abierta a que todos tienen algo interesante que contarnos y algo interesante que enseñarnos, de esta forma podemos perfeccionarnos en distintos aspectos de la vida.

Es mejor ir por la vida rescatando las experiencias de los demás que pensar que somos dueños de la verdad.

Hay muchas mas cosas del crossfit que tienen un impacto positivo en mi vida, pero de momento me quedo con estas tres que sin lugar a duda no solo han cambiado mi vida desde el punto físico y mental, he podido aplicar estas enseñanzas a la vida laboral y familiar. Se podría decir que gracias al crossfit he podido cambiar a mi vida para mejor, tengo la confianza para ser un mejor profesional, tengo las ganas y la disposición de cada día ser un poco mejor y por supuesto tengo un estilo de vida saludable y feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho más que músculos: Los efectos secundarios de levantar pesas

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness