Una vez más, el box está de vuelta

Días de alegría, días de esperanza, finalmente después de más de un año (15 meses) pareciera que se nos va a dar la oportunidad de continuar con nuestro lindo proyecto por un tiempo más prolongado, han sido muchos los golpes en este camino, cuesta mucho mantenerse positivo pero no puedo ocultar mis ganas de sonreír. 

Aún queda un largo camino por recorrer, una nueva apertura es solo un pequeño primer paso, tanto tiempo sin poder funcionar como se debe ha dejado huellas, se requerirá de muchos años de trabajo para recuperar todo lo que se ha perdido, aun así es maravilloso poder trabajar de nuevo, abrir las puertas de nuestros boxes es un sentimiento inigualable, queremos seguir entregando deporte para una mejor vida. 

De eso quiero hablar hoy y de cierta forma hacer una analogía a lo que está viviendo el proyecto. Llegó la hora de volver a empezar y es clave administrar bien las energías, evaluar constantemente nuestro estado y enfocar nuestros esfuerzos de manera consciente, sin caer en la desesperación.

Afrontémoslo, es común en esta etapa “bajonearse” sentir la pérdida y que esta nos duela. Uno vive del recuerdo, de esos días dorados que ya no están, el box es un ejemplo de esto, aquellos que vienen cada día pueden evidenciar como nos ha afectado todo, pero aquí estamos peleando día a día por recuperar lo perdido, cada paso es una chance más para ir haciendo bien las cosas y tratar de recuperarnos. No va a ser fácil, pero no nos engañemos, nunca lo ha sido.

Lo importante es tomarse el proceso con calma y no dejar que el ego nos engañe. Hoy puede haber sido un buen día, pero aún hay mucho por recuperar, es un proceso largo, es una carrera larga, que vale la pena recorrer. No caigas en recordar lo que podías hacer y maravíllate cada día por tener la oportunidad de intentarlo nuevamente, en esta etapa administra bien tus esfuerzos y escucha a tu cuerpo, trata de no apurarlo, trata de no exigirlo como solías hacerlo y llévalo con calma.

Disfruta el proceso y maravíllate de las cosas que recuperamos, la posibilidad de vernos, aunque seguimos con distanciamiento ya estamos más cerca, ya podemos acompañarnos, ya podemos compartir del deporte y al menos esbozar y sentir un grito de ánimo y apoyo que tanta falta nos hace.

Estamos aquí para apoyarlos en el proceso, queremos  volver a levantarnos, algunos recuperar su salud y capacidades físicas, otros tratando de levantar un proyecto golpeado, lo único certero es que si nos ayudamos y apoyamos entre todos, es más posible el éxito, es más probable que lleguemos a la meta, disfrutaremos más el camino con la buena compañía de la comunidad de siempre y la nueva que se está formando.

¡Levantemos Acción y la salud todos juntos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho más que músculos: Los efectos secundarios de levantar pesas

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

La autocompasión: El Workout más difícil de cada día