Entrenamiento para la vida: 8 lecciones que descubrí con los años
Todos tenemos días malos y buenos. Sin embargo, la mayor parte del tiempo la vida suele ser dura. Sumando y restando, esto es una constante resolución de problemas, lo único que cambia es la complejidad y el tipo de problemas que tenemos.
Hace unos años, pasando por una mala racha en la que me sentía deprimido y agobiado. Tuve la suerte de resolver algunas dificultades y superar momentos difíciles, y aprendí de ellos.
Para superarlo, decidí reflexionar sobre la importancia de la actividad física para mi salud física y mental. Entonces hice una lista de cosas que necesitaba para mantenerme motivado y no fallarme nunca en asistir a mi entrenamiento con regularidad.
A continuación, les dejo una lista aleatoria de cosas que he aprendido y sigo aprendiendo de los excelentes entrenadores y compañeros de la comunidad CrossFit en general.
1. Puedo hacerlo. Sea lo que sea, puedo hacerlo.
2. Los desafíos que parecen fáciles no suelen serlo. Los que parecen difíciles no son inalcanzables.
3. Escucha a tus entrenadores; suelen tener razón.
4. Los errores se cometen. La clave es cometerlos solo una vez.
5. Gana intensidad y llegarás rápido, gana técnica y llegarás lejos, especialmente en entrenamientos de alta demanda física.
6. Tus ánimos me hacen más fuerte; animarte me hace más feliz.
7. Los resultados sorprendentes se obtienen con pura determinación.
8. El músculo más fuerte o más débil del cuerpo suele estar entre las orejas. Haz que sea el más fuerte para alcanzar el éxito.
Toma lo que quieras de esta lista o desarrolla los tuyos propios. Lo importante es darte cuenta de que, aunque haya días en los que sientas que no puedes, al final siempre puedes, si lo intentas.
Centrarme en estas cosas ha guiado mi camino desde ser alumno con dificultades hasta tener el privilegio de entrenar algo que me encanta hacer. Estoy agradecido cada día.
Llegar al gimnasio suele ser la parte más difícil de la rutina de fitness. Enfócate en llegar a tu happy place. Te esperan saludos y sonrisas; seguro que ya te sentirás mejor.
¡Que tengas un entrenamiento estupendo!
Comentarios
Publicar un comentario