La visión de Acción: ¿Para dónde vamos?

 Este ejercicio lo tengo pendiente hace bastante tiempo. Debo decir que le he estado haciendo el quite. No he querido sentarme a realizarlo. ¿Porqué? Principalmente por la responsabilidad que significa. Es una declaración de intenciones. Fuerte y clara, que debe ser capaz de guiar a mi equipo y también guiar un proyecto. 

Por Daniel Dobbs


Después de todo lo que pasó con la pandemia evidentemente el proyecto cambió. Ha ido cambiando constantemente. Llegó el momento de, luego de todo lo aprendido, ajustar la dirección. Reafirmar el propósito. Juntarnos en torno a un concepto que logre englobar y responder la pregunta 

¿Porqué existe Acción? ¿Qué queremos lograr?

Durante nuestros primeros años de vida el movernos era todo. Durante muchas temporadas coqueteamos con el deporte y la actividad física. Nos movimos entre ambos conceptos como significaran lo mismo. En la actualidad entendemos que actividad física, entrenamiento y deporte son cosas distintas. Sabemos que no buscamos promover el deporte, que nuestro espacio está en la actividad física y el entrenamiento para la salud. Tenemos una línea clara y definida. 

A la fecha entendemos que los componentes de la salud y bienestar son más que sólo movernos. Movernos es sólo una parte de la ecuación. Hemos trabajado en el último tiempo por entender de manera más completa el fitness, este concepto de super salud, que no se logra sólo con entrenar, requiere de un equilibrio, de una forma integral.

Otro de los pilares fundamentales de los último años es el coaching. El concepto de Coach era algo que usábamos en el día da día pero poco entendíamos lo que significaba. Hemos tenido la suerte de exponernos en los últimos años a grandes coaches que nos han permitido abrir los ojos y empezar a aspirar a este sitial. 

Encontramos en este concepto la personificación de lo que queremos alcanzar y lo que sentimos nuestro proyecto necesita para lograr el nivel de influencia que buscamos. Para lograr ser el motor de cambio que buscamos. Esto viene a completar esa excelencia de la que tanto hemos hablado pero no sabíamos como definirla.

Nuestro proyecto ha cambiado, todos hemos cambiado. En ese proceso de cambio debemos re definir nuestro camino o debemos re afirmarlo. Creo que la brújula no ha cambiado, la dirección sigue siendo la misma. La diferencia está en la claridad que nos dan los años para interpretar el lugar a donde queremos llegar.

¿Qué queremos lograr?

Influenciar profundamente el diseño de nuestra sociedad. Colocar la actividad física en el corazón del desarrollo humano, devolviéndole su papel esencial en la construcción de la salud colectiva. Crear espacios que no solo promuevan el bienestar físico y psicológico, sino que también fortalezcan las relaciones humanas y las conexiones significativas. Imaginamos entornos diversos donde podamos convivir y compartir bajo un conjunto de valores comunes: la superación, el esfuerzo, la disciplina y los desafíos como parte intrínseca de nuestra vida diaria.

Nuestros espacios están diseñados para encarnar estos principios. Queremos elevar el rol del coach a un pilar fundamental del desarrollo individual, una guía imprescindible que inspire a cada persona a encontrar su propio camino y a disfrutar de una salud robusta a lo largo de su vida, manteniéndose lejos de la decrepitud. A través de este enfoque, aspiramos a transformar vidas, fomentar la conexión humana y construir una sociedad más fuerte y saludable.

Creo que estas líneas representan mejor lo que queremos lograr. o al menos en la dirección que queremos dirigirnos Ahora sólo me falta confirmar que cada uno de las personas que me acompañan en esto quiera lo mismo. También buscar a otros que quieran ayudarme a conseguir esta locura. ¿Influenciar profundamente el diseño de nuestra sociedad? ¿Suena ambicioso no? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho más que músculos: Los efectos secundarios de levantar pesas

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness