La vuelta del Open: Un nuevo comienzo

 Se siente nuevamente el nerviosismo, los minutos previos a vivir eso que tanto añoramos, se siente incómodo, se siente un poco de miedo, dudas y cuestionamientos, rondan sentimientos en nuestra cabeza y por unos segundos miras a tu alrededor y sabes que no estás solo. Respiramos profundo, tratamos de concentrarnos, miramos alrededor y vemos sonrisas, escuchamos palabras de aliento, nuestros sentidos se alimentan del apoyo, se alimentan del sentimiento colectivo

Escuchas el “3, 2, 1….”, comienza la prueba, escuchas a tu juez, no estás solo, el miedo se disipa, no puedes pensar y llega el momento de ejecutar, de poner a prueba lo aprendido e intentar una vez más desafiarnos, pero esta vez se siente distinto. Aprietas los dientes y decides intentarlo, te sientes en casa, con tu gente, con los tuyos. Llegó el momento de disfrutar este encuentro. 

Nuevamente una voz de aliento, los minutos pasan, sigues sin poder pensar, pero no estás solo. Finalmente escuchamos “TIEMPOOOOO….”, se terminó. Fue sólo un fugaz sentir, miras a tu alrededor, ves sonrisas, ves caras familiares, te sientes en casa, sientes la alegría del momento, la alegría de la tarea cumplida. Da lo mismo el resultado, lo intentaste. Lo hiciste una vez más y nunca estuviste solo, nunca te sentiste solo.

Largos 2 años pasaron para que pudiéramos volver a vivir el Open de CrossFit todos juntos. Durante todo este tiempo mucho ha pasado. Nuestro proyecto ha cambiado, nuestra comunidad ha mutado y no sabíamos que iba a suceder. Sabíamos que queríamos volver a revivir los lindos momentos de esta fiesta. Queríamos ser parte de este momento que se vive alrededor del mundo y que nos conecta a todos los locos que decidimos disfrutar de esta linda disciplina. Luego de dos años que estuvimos tan separados existían muchas ganas de volver a sentirnos más juntos. No teníamos tan claro si funcionaría. Comenzamos organizando el evento de manera tímida. Por un lado estaba la amenaza aún latente del COVID, que nos llenaba de incertidumbre. Por otro lado estamos trabajando con un nuevo equipo, algunos vienen de la era pre COVID, otros se han unido hace muy poco a nuestro proyecto y no sabíamos como enfrentarían esta instancia. No teníamos tan claro si lograríamos motivar a nuestra nueva comunidad, una que lleva menos tiempo en esta locura y no sabíamos si seríamos capaces de motivarlos a enfrentar este desafío. Antes de comenzar a organizarnos ya estábamos llenos de dudas.

Pasaron las 3 fechas, antes eran 5 e implicaban un mayor esfuerzo, pero extraño ese formato, y logramos cumplir con muchos de los objetivos planteados.

Tuvimos más de 180 inscritos en nuestras 2 sucursales. Muchos más de los que esperábamos se motivaron a participar de esta locura y se atrevieron a desafiarse durante 3 semanas a enfrentar distintas pruebas. Logramos que ambas sucursales vivieran y disfrutaran esta locura.

Pudimos vivenciar e impregnarnos de la diversidad del CrossFit, sin importar las capacidades físicas, cada uno enfrentó y vivió su prueba a su manera. Escalados, Rx, Masters, teens, adaptative. Cada uno encaró sus pruebas y pudo ser parte de esta fiesta. Muchos alumnos que partieron con miedo a participar, por el corto tiempo que llevan practicando CrossFit, pudieron sorprenderse con sus capacidades físicas y disfrutar de la experiencia.

Logramos ver a nuestra comunidad unida nuevamente, forjar lazos y estrechar conexiones. Nos sentimos nuevamente más juntos. Aquellos que ya llevan mucho en nuestra comunidad se mezclaban con los más nuevos. Se sintió un ambiente acogedor y de comunidad. Pudimos presenciar postales dentro del box que pensamos en algún momento no volveríamos a ver.

Logramos poner a prueba nuestro fitness. Algunos quedan felices, otros no tanto, pero lo más importante es poder sacar conclusiones y poder direccionar el entrenamiento para buscar superar nuestras debilidades (¡¡¡este año si aprenderé a saltar dobles, lo prometo!!!) Tenemos 365 días para prepararnos para un nuevo Open.

El proyecto y por sobre todo el equipo de Acción le ha tocado sufrir mucho estos últimos 2 años. Ha sido una batalla que pocos imaginan y estar sentado escribiendo estas palabras me llenan de alegría. No puedo dejar de aprovechar este espacio para agradecer al equipo de Acción. A aquellos que están día a día guiando a los alumnos y buscando ayudarlos a ser mejores. Que me siguen en estas locuras y que se entregaron a vivir un Open en Acción. Lentamente logramos reconstruir el proyecto, pero además volvemos a ser un equipo. Porque todo esto es posible gracias al trabajo, esfuerzo y entrega de cada uno de los miembros del equipo. Desde nuestros coaches, equipo de marketing, atención a clientes, limpieza del box, somos la suma de las partes que día a día construimos sueños más grandes que nosotros mismos. 

Cerramos un Open, ¿hay cosas que mejorar? Muchísimas, pero hoy elijo sonreír por todo lo logrado. Hoy elijo disfrutar este momento. Verlos disfrutar de este lindo sueño llamado Acción que se niega a morir. Gracias a todos los que siguen creyendo y espero verlos el Open 2023.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho más que músculos: Los efectos secundarios de levantar pesas

Salud mental & deporte: ¡Potencia tu tenacidad!

Cómo entrenar tu mente con Mindfulness