Volviendo a la actividad física
Día a día tenemos la alegría de ver más personas volviendo al box, volviendo a reunirse con sus clases o simplemente comenzando por primera vez en el mundo de la actividad física. De a poco nuestros espacios de entrenamiento vuelven a tomar vida y se llenan de alegría, de sonrisas, pero también de muchas frustraciones, sabemos que cuesta moverse de nuevo.
Es indudable que todo este tiempo de encierro afectó nuestras vidas y también afectó mucho nuestra salud física, aquello que podíamos realizar en el pasado ya no es tan simple y por momentos puede parecer que no reconocemos nuestro propio cuerpo, moverse comienza a ser más difícil de lo que recordábamos.
Hay algo muy positivo, no estás solo en este proceso. La gran mayoría estamos viviendo esta etapa, a todos nos afectó de alguna forma es por eso que todos juntos podemos apoyarnos en este camino de recuperar nuestro “fitness”. No obstante, queremos aprovechar este espacio para dejarles algunas recomendaciones para esta vuelta a la actividad.

- No te compares con tu “yo” del pasado, no es el momento de frustrarte por aquello que perdiste, solo trata de disfrutar el camino. Recuerda que la clave está en el compromiso contigo mismo, los resultados van a llegar, pero olvídate de la historia antigua y comienza a escribir tu nuevo camino.
- Vuelve a las bases. Así como te puedes sentir más pesado, más falto de energía y con menos capacidad aeróbica, la coordinación también es una habilidad que debes recuperar. Comienza nuevamente el proceso de aprendizaje, vuelve a las bases y aprovecha de construir bases sólidas que te permitan hacer de esta vuelta una versión mejor.
- No te apures, por sobre todo no te apures. Estos son los momentos dónde las lesiones abundan por querer ir más rápido de lo que estamos aún preparados, calma tus ansiedades y muévete de manera consciente.
- Hidratarse y alimentarse bien. Así como vamos retomando la actividad física es importante que vayamos retomando el resto de nuestros hábitos, aquellos que nos ayudan a construir una vida mejor. Retoma una alimentación balanceada, que considere el entrenamiento. Hidrátate bien cada día, ojalá con agua, para que ayudes a tu cuerpo a rendir y recuperarse, preocúpate de tus horas de sueño. DE apoco debemos ir retomando el control de nuestra salud.
- Cuídate del frío. Hemos estado viviendo un frio invierno (salvo la última semana). Asiste abrigado con varias capas a las clases y cuando termines cuida tu temperatura corporal. Recuerda que el calentamiento es comenzar lento, de menos a más y traer abrigo para el final del WOD.
- Preocúpate de la movilidad. Lamentablemente el formato de clases actual no nos ha permitido retomar la flexibilidad del final de las clases. No obstante, es importante que le dediquemos tiempo de nuestra semana a trabajar en nuestros rangos de movimiento y cuidar de nuestro cuerpo.
Recuerda que lo más importante es disfrutar el proceso, lo importante es la constancia y de a poco recuperaremos lo perdido. Disfruta de volver a ver a tus compañeros de box, a reír junto a tus coach y de explorar nuevas habilidades y ¿por qué no? volver a una mejor versión de antes de la pandemia. Recuperaremos todo lo perdido, un burpee a la vez.
Comentarios
Publicar un comentario